abc Radio

Ayuntamientos de la zona sur garantizan pago del aguinaldo

  • Tania Aviles
  • Miércoles 30 de octubre de 2019
  • en República

Los ayuntamientos de Tampico, Madero y Altamira garantizan el pago del aguinaldo a sus empleados tanto de confianza como sindicalizados en los meses de diciembre de este año y enero de 2020, para lo que contemplan erogar más de 76 millones de pesos.

Con ello la zona sur del estado recibirá una fuerte inyección de recursos provenientes de esta prestación económica, lo que tendrá un impacto positivo en el sector comercial de la región.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Tampico garantiza el pago del aguinaldo en diciembre del presente año y enero de 2020 a la totalidad de los trabajadores de la comuna porteña, señaló el tesorero de la comuna Antonino Alonso Sabattini.

Al hablar sobre ello, el funcionario señaló que se está afinando el procedimiento a seguir, explicando que desde principios del año se tenía esta previsión la cual se hará efectiva sin mayor problema en los tiempos establecidos para ello.

“Hemos tenido acciones de ahorro, no tenemos este problema, los aguinaldos se liquidarán como siempre en diciembre así como en enero, estamos hablando de un monto global estimado de treinta millones pesos en dos partidas”, citó.

El funcionario manifestó que la comuna porteña no se ha visto afectada sobremanera por los recortes presupuestales de la Federación y por otra parte se aplican acciones tendientes a mejorar la recaudación en todo sentido.