abc Radio

Baches, un dolor de cabeza en las calles de Puebla

  • Tania Aviles
  • Miércoles 3 de julio de 2019
  • en República

Las principales vialidades de la Ciudad de Puebla siguen presentando el problema de baches y registros de agua abiertos, los automovilistas y peatones consideraron que los más peligrosas son la que están ubicados en la calle 24 Sur, la Avenida San Claudio y la Avenida 5 de mayo. Además, que estos hoyos en las calles aumentan en la época de lluvia.

Este medio realizó un recorrido en las calles en donde los ciudadanos han reportado más baches, una de estas vías fue la calle 5 de mayo, en donde se pueden ver desperfectos desde la avenida 9 Oriente hasta la calle 5 Sur en Residencial Bulevares. Justo, por debajo del bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, los automovilistas se van a encontrar con baches profundos y tubos salidos de las banquetas.

Los conductores que transitan por esta zona compartieron que, si vienen del Centro Histórico, la zona de Angelópolis o de La Noria, caen frecuentemente en estos baches, ya que la velocidad de las vías alternas es más alta y de un momento a otro tienen que bajar su ritmo para no caer en estos socavones.

 

Hay que recordar que el exgobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezó la remodelación del concreto hidráulico de la avenida 5 de mayo, y prometió que iba a durar más de 20 años, sin embargo, este anuncio no se cumplió.

Asimismo, la Avenida San Claudio desde la 14 Sur hasta la 24 Sur está llena de hoyos, los conductores que vienen del bulevar 22 Sur compartieron que estos días de lluvia, han caído contantemente ya que parecen charcos “inofensivos”. Al ser una avenida que está cerca de Ciudad Universitaria, los alumnos dieron a conocer que se han tropezado constantemente y que ya no pueden ocupar sus bicicletas por miedo a sufrir un accidente.

Los alumnos han optado por moverse a la Laguna de San Baltazar para ocupar su bicicleta, pero en los alrededores de este parque las banquetas están rotas porque las raíces de los arboles ya rompieron el concreto.

En suma, la calle 24 Sur desde Xilotzingo hasta el Parque Ecológico también tiene desperfectos, hay banquetas rotas, baches de diferentes tamaños y aunque los vecinos hicieron su reporte en años anteriores en diferentes programas del Ayuntamiento para tapar baches, aseguraron que las autoridades nunca llegaron.