abc Radio


Baja sobrepoblación penitenciaria en Sonora

Martín Vallejo, El Sol de Hermosillo

HERMOSILLO, Son. (OEM-Informex).- La sobrepoblación del 40 por ciento en los Centros de Readaptación de Sonora fue prácticamente reducida a cero, aseguró Adolfo García Morales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Indicó que de la administración pasada se recibieron poco más de 11 mil internos, y que actualmente se cuenta con menos de ocho mil.

“Nos benefició un poco la nueva ley, y se ha estado trabajando con los internos para que los que tengan derecho a salir lo puedan lograr, y a esto se suma un trabajo también muy importante de readaptación para la reinserción social, y eso les da posibilidad a los internos de salir en el cumplimento de su sentencias”, explicó García Morales.

Agregó que se han realizado trasladados de reos peligrosos a prisiones adecuadas para ellos, entre ellos del fuero federal, los que ha permitido que se tenga tranquilidad en los reclusorios.

“Justamente esta semana estamos llegando a la capacidad instalada que tienen los Centros de Readaptación Social, y ya no queremos sobrepoblación en Sonora”, señaló.

Indicó que para mayo en Hermosillo se contará con un nuevo Centro de Reinserción Social en el que se establecerá un programa piloto de industria penitenciaria, el cual iniciara con 100 internos.