abc Radio


Balacera en Playa del Carmen

Rafael Martínez, Corresponsal / El Sol de México

CANCÚN, Q. Roo. (OEM-Informex).- En lo que fue considerado como un desafío a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, ayer se registró una balacera más, en Playa del Carmen, mientras que en Cancún fue colocada una narcomanta en la que la delincuencia amenaza a una tienda de autoservicio, por proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación.

En pleno centro de Playa del Carmen se registró una balacera, seguida de la persecución de un Jetta azul, que culminó en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde la policía capturó a uno de los atacantes, mientras que uno más logró darse a la fuga.

Datos preliminares señalan que la intención de los presuntos sicarios fue ejecutar a una persona.

Durante los hechos, la radio de la Policía Turística reportó la persecución del vehículo Jetta de color azul que transportaba a dos sujetos quienes accionaron armas de fuego en el cruce de la calle 8 Norte y 30 Avenida en el corazón de Playa del Carmen para darse a la fuga sobre la carretera y penetrar a la colonia mencionada.

Por otro lado, la policía municipal recibió un reporte de una “narcomanta” colgada en la Supermanzana 21, cerca de la tienda Sam’s Club.

En el escrito de esta manta se leía que tanto Sam’s Club como “Grupo Maya” le brindan protección “al Cártel Jalisco Nueva Generación”. Los supuestos delincuentes  exigieron a dicha tienda y a la agrupación que “se abran”, en lo que aparenta ser una
amenaza.

Apenas el miércoles pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales sostuvieron una reunión con las autoridades estatales y municipales de la entidad, en la que ofrecieron el total apoyo de la federación para abatir la violencia en Quintana Roo.

El viernes de la semana pasada arribaron a la entidad 600 militares y el martes llegaron 400 cadetes de la Policía Preventiva para dedicarse a la protección y vigilancia de las principales ciudades del Estado como son Cancún y Playa del Carmen.