abc Radio


Balean a director del DAPA y secuestran a su esposa

San Luis Potosí.- Por la tarde del viernes, hombres desconocidos y fuertemente armados irrumpieron en el domicilio particular del titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Carlos Ignacio Pérez Olvera, al que rafaguearon, para secuestrar a su esposa.

Los primeros reportes afirman que lo anterior se dio entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando individuos al parecer vestidos de civiles allanaron la residencia del funcionario Pérez Olvera ubicada en la colonia Obrera en Ebano y llegaron hasta donde se encontraba con su familia.

Supuestamente los delincuentes iban exclusivamente por la esposa del director de la DAPA, sin embargo tal acción la trató de impedir Carlos Ignacio, lo que le costó que los hampones le dispararan arteramente dejándolo tirado gravemente herido.

Entérate: Atacan a balazos a Juan Antonio Murillo en Culiacán

Acto seguido, ya sin obstáculo alguno, los maleantes se llevaron a la fuerza a la pareja del funcionario de nombre Nancy Sánchez, de 40 años de edad, a la que subieron en uno de los vehículos en los que arribaron y se alejaron con rumbo desconocido.

Se dio la voz de alarma, presentándose cantidad de patrullas con elementos de las diferentes corporaciones policíacas en Ebano y Ciudad Valles, para ir en busca de los delincuentes.

Por su parte el servidor público municipal fue auxiliado por paramédicos y trasladado de urgencia al hospital de Ciudad Valles o a Tampico, Tamaulipas, donde se reporta que su estado de salud es grave.

Te puede interesar: Balean a dos hombres en municipio de SLP

Existe otra versión en el sentido de que la pareja fue emboscada cuando viajaba en su vehículo por la colonia Petrolera, donde hombres armados le cerraron el paso, lo balearon y se llevaron a su esposa.

Cabe señalar que el violento acontecimiento atrajo la atención tanto de la Policía Ministerial, como de Ejército, que se sumaron a las acciones de búsqueda, que ya habían emprendido momentos antes elementos de la Policía Municipal y Seguridad Estatal, destacamentados en Ebano