abc Radio


Balean al equipo de campaña del candidato a alcaldía de Chapala; hay 3 heridos

Chapala, Jalisco.- El candidato a presidente municipal de Chapala por el partido Movimiento Ciudadano, Moisés Anaya, fue amenazado por desconocidos, luego que anoche balearan su casa y le fuera dejada una manta con mensajes intimidatorios, igualmente su equipo de campaña fue atacado a balazos.

Por estos hechos, la Fiscalía General a través de la Fiscalía Regional inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

Al menos tres hombres resultaron heridos luego de que fueron atacados a tiros en calles del municipio de Chapala, los cuales iban en dos vehículos, uno de ellos con logotipos del partido en cuestión. Tras la agresión los afectados se trasladaron por sus medios a la Cruz Roja de esa localidad para que fueran atendidos.

Los causantes de la agresión iban encapuchados y además de hacer las detonaciones, dañaron los automóviles quebrando los cristales.

undefined

Horas posteriores, el candidato conocido como Moy Anaya salió de su domicilio porque escuchó disparos, alrededor de las 5:00 horas de este domingo; sin embargo, se dio cuenta que no sólo habían sido las detonaciones, sino que le habían dejado un mensaje en el que se advierte que podría ser también atacado.

Ante esos hechos violentos, el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez se pronunció en redes sociales respecto del caso.

"Luego de los hechos ocurridos en las últimas horas, hemos reforzado la vigilancia en Chapala para garantizar un proceso electoral seguro. Además, giré instrucciones para que el Fiscal Regional, Fausto Mancilla, personalmente realice las investigaciones correspondientes", puntualizó Sánchez Jiménez.