abc Radio


Por ajuste de cuentas, abaten a hombre en restaurante de Chiapas

  • ABC Radio
  • Miércoles 3 de octubre de 2018
  • en República

Tapachula, Chis.- En un presunto ajuste de cuentas murió un hombre identificado como Sergio Martínez en el municipio costeño de Tuxtla Chico, luego que fue baleado junto con su esposa.

Los primeros informes apuntaban que era periodista por tener una publicación sin periodicidad fija llamada "Enfoque"; sin embargo, se confirmó que
Martínez González, alias “El Dengue”, era miembro del Consejo de Desarrollo Agropecuario e Indígena de México y desde hace años dejó de publicar el semanario que circulaba en el municipio de Cacahoatán.

“El Dengue” fue asesinado de dos balazos al interior de la Fonda Nelly, que se ubica en la colonia San Juan del municipio de Tuxtla Chico.

Alrededor de las 10 de la mañana, dos sujetos, a bordo de una motocicleta, arribaron a un establecimiento de comida donde se encontraba Sergio Martínez con su mujer y les dispararon en 13 ocasiones; su esposa resultó con lesiones y fue trasladada a un hospital.

Al lugar arribaron diferentes autoridades municipales y estatales, quienes localizaron el cuerpo con dos impactos de bala.

Buy aleve uk

Trascendió que tras la agresión los dos presuntos asesinos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color rojo, marca Italika sin placas de circulación sobre la carretera Tuxtla Chico – Tapachula.

De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades, hace aproximadamente un año Sergio Martínez fue sospechoso de dispararle a un integrante de la banda de pandilleros MS 13, alias “El Caballo”, quien sobrevivió y dijo que se vengaría, pero hace 30 días fue asesinado en Tuxtla Chico.

Los sicarios le realizaron 13 disparos que podrían ser un sello de la MS-13 adjudicándose la muerte.

En la carretera quedó un vehículo Ford Ranger, con placas del estado de Chiapas, en el que viajaba la pareja.

El fiscal de distrito arribó al lugar, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y se localizó una pistola calibre 9 milímetros con la que Sergio Martínez intentó defenderse.