abc Radio


Blindan límites de Sinaloa y Durango ante crimen organizado

Se refuerza la seguridad en la zona limítrofe de Durango y Sinaloa que es donde se registran los delitos de alto impacto acreditados a nuestra entidad: al interior de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad de estas dos entidades.

La reunión fue encabezada por los mandatarios de Durango y Sinaloa, José Rosas Aispuro Torres y Quirino Ordaz Coppel, respectivamente, donde se acordó blindar aún más esta franja territorial de la Sierra Madre Occidental.

En la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Sinaloa-Durango, celebrada en este municipio, con la presencia del comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y demás mandos militares y funcionarios de seguridad del más alto nivel de ambas entidades.

Así, acotó, se tratará de blindar más esa región que es donde “hay que reconocer, los delitos de alto impacto que se cometen en Durango, particularmente se dan en esa franja de los límites desde Pueblo Nuevo, San Dimas, Tamazula, Otáez, que son los municipios limítrofes con Sinaloa”.

En el tema de la construcción del Cuartel Militar se dio a conocer que se está trabajando en la localización del terreno y en donde hay una opción en Tamazula.

“El compromiso con el secretario de la Defensa Nacional es que en cuanto se tenga el terreno el gobierno estatal lo va a adquirir y buscaremos las gestiones para conseguir los recursos e iniciar la construcción de esa obra”, detalló Aispuro

Torres.

A su vez, el gobernador Aispuro Torres afirmó que este encuentro es un mensaje de que cuando se trabaja unidos, coordinados, se pueden alcanzar las metas que la sociedad está demandando, como es tener una mejor seguridad.

Reconoció al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, siempre su disposición para trabajar en todos los temas que tienen que ver con esa cercanía y esa relación que se da en el ámbito cultural, comercial entre Sinaloa y Durango, desde luego el tema de la seguridad es un asunto muy importante que nos atañe a esta región donde compartimos, reitero, más allá de los límites territoriales compartimos mucho más entre Durango y Sinaloa.

Además, agradeció el respaldo del Ejército para trabajar en equipo en este grupo de Coordinación Sinaloa-Durango.