abc Radio

Brindan seguridad en la carretera Mazatlán-Durango

  • Tania Aviles
  • Martes 22 de octubre de 2019
  • en República

Mazatlán. – Derivado de los eventos suscitados en el estado de Sinaloa y con el objetivo de fortalecer la seguridad en la Autopista Mazatlán-Durango, iniciaron los operativos interestatales e interinstitucionales.

Con esta medida, en la que participan 100 elementos de la Policía Federal y la Guardia Nacional, se busca fortalecer la presencia policial en tramos de jurisdicción federal y para salvaguardar la integridad de los usuarios de la súper carretera.

La acción es preventiva, para que las personas lleguen a su destino de manera segura.

A seis años de su apertura, la autopista Mazatlán-Durango es considerada como la obra más cara y compleja de México, que requirió una inversión de 28 mil 600 millones de pesos.

Con la inauguración de la súper carretera se abrió el Corredor Económico del Norte que enlaza a 19 municipios de 8 entidades estatales, con el fin de convertir al norte del país en una zona de comercio internacional, que atraiga inversiones, turismo y genere más empleos.

Y aunque el turismo no era el tema central del Corredor Económico del Norte, pero sí parte de él, es el que más se ha desarrollado en los últimos seis años, al conectar los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Nayarit, al grado de posicionar a Mazatlán como el destino de moda para las familias.