abc Radio


Bronco habría violado Ley Electoral; lo denuncia el PAN

Monterrey, NL.-  Por presuntas violaciones a la Ley Electoral, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, fue acusado por el Partido Acción Nacional ante la Comisión Estatal Electoral. Mientras tanto la autoridad, revisa la documentación al respecto tras darle entrada a la demanda albiazul.

A través de tres escritos, el PAN solicita información que tiene la CEE y acusa al Bronco por violar la ley electoral y que presuntamente serían spots radiofónicos con la voz del gobernador, dijo el secretario ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín.

La información se dio a conocer durante la sesión ordinaria de la CEE y en donde la denuncia de Acción Nacional  destaca que podría configurarse como promoción personalizada o acto anticipado de campaña.

Lee también Quiere ex candidato al El Bronco para presidente

A su vez Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la Comisión Estatal Electoral ratificó que la documentación se analiza en la Comisión Especial de Quejas y Denuncias que tiene la atribución  para resolver y aplicar medidas cautelares y fincar responsabilidades entre otras.

La instancia ante la que se tramita el procedimiento tiene cierta autonomía por lo que al darse a conocer el resolutivo se informará a la opinión pública del resultado.

Javier Garza y Garza es el presidente de la Comisión Especial de Quejas y Denuncias y como consejeras Miriam Hinojosa Dieck y Claudia Patricia de la Garza, además del suplente Gilberto Pablo de Hoyos.

/cpg