abc Radio

Busca Q. Roo atraer más turismo de EU

El gobernador presentó la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en el estado

El Sol de México en línea

WASHINGTON. Para que más estadounidenses vayan a Quintana Roo y haya más y mejores empleos para la gente, el gobernador Carlos Joaquín lideró un encuentro con autoridades diplomáticas, consulares y en materia de turismo en gira de trabajo por Estados Unidos.

En el segundo día de trabajo en el vecino país del norte, Carlos Joaquín presentó a Ian Brownlee, subsecretario adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado, y Hugo Rodríguez, subsecretario adjunto del Hemisferio Occidental, la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad en Quintana Roo.

El mandatario reiteró que, en lo que va de su administración ni un solo viajero ha sido afectado por el tema de seguridad en las zonas turísticas, y mencionó que Quintana Roo ha incrementado la vigilancia con la implementación de cámaras de seguridad y mayor capacitación a policías, y que con la operación del Mando Único se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento de la paz y la tranquilidad para la ciudadanía.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, de enero a mayo de 2019 la entidad recibió a un millón 819 mil 247 estadounidenses que motivan a seguir brindando los más altos estándares de excelencia para continuar en las preferencias de viaje, sostuvo.