abc Radio


Busca Tabasco destacar en turismo deportivo

Por Ruth Pérez

Tabasco cuenta con las condiciones geográficas y de infraestructura para destacar en actividades turísticas deportivas, consideró el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo.

El presidente de este consejo, Roberto Michel Galindo, precisó que bajo las condiciones en que se encuentra el estado en materia de infraestructura, se puede diseñar algo, sin tener que invertir recursos del estado que se pueden destinar a otros rubros.

La organización se dijo a la espera que en Tabasco se impulse el turismo en este sector, en la que el estado está en condiciones de organizar eventos como  motonáutica, aguas abiertas, ciclismo, maratones, triatlones.

El turismo deportivo espera que a partir de diciembre  en Tabasco comience a tenerse un evento deportivo de manera mensual, para incentivar el turismo en este sector, luego de la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).

“El turismo deportivo no requiere de un centro de convenciones, por  ello no les afecta que esté cerrado, ya que pueden utilizar áreas como el Parque Museo La Venta, que tiene un circuito y que se complementaría con la cultura”, explicó.

Y es qué consideró que los deportes que se realizan en la naturaleza, acuáticos se podría tener un impacto de inmediato,
pues no se requiere mayor infraestructura de la que ya tiene el estado.

“Nosotros queremos empezar el primer evento nacional en diciembre en Villahermosa, pues se ve viable, solo ver algunos aspectos técnicos  para cerrar el evento”, indicó. Michel Galindo remarcó que  realizan  en cada estado un evento cada mes, aunque depende de los operadores y de los que estén interesados. “Mejor hay que utilizar lo que tenemos en casa y detonar y beneficiarse de ese entorno, por eso vemos condiciones para poder realizar eventos en lo inmediato”, abundó.

Expuso que además los empresarios están muy interesados en poder colaborar con este rubro de eventos deportivos,ya que a su vez serviría de promoción del estado.