abc Radio

Buscaban agua y encuentran petróleo en Macuspana

  • Tania Aviles
  • Jueves 8 de agosto de 2019
  • en República

 

Macuspana, Tabasco.- Habitantes la Colonia Belén de este municipio, descubrieron lo que al parecer es un yacimiento de petróleo cuando realizaban trabajos de perforación de un pozo profundo de agua

Ante esto, las autoridades estatales y municipales, así como la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano establecieron un fuerte operativo sobre la calle Ampliación de Fortuna Nacional , llamada también Ciudad Perdida, para verificar si realmente se trata de un descubrimiento de hidrocarburo o se trata de que se perforo un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Foto: Especial

Los habitantes de esta zona, señalan que fue a esos de las siete de la noche de este lunes, cuando llevaban a cabo trabajos de perforación de un pozo , -alrededor de 50 metros ya habían perforado- cuando vieron salir lo que ellos llaman petróleo en lugar del líquido vital.

Indicaron que en una bodega , empezaron a salir ruidos que nunca habían escuchado y de repente empezó a brotar el petróleo.

Al ver este gran descubrimiento, decidieron llamar a las autoridades municipales para que sean ellos los que determinen con personal calificado si de verdad se trata de un yacimiento petrolero.

A pesar de que las autoridades han acordonado toda esta zona, ninguna de las instsncias involucradas ha dado cuenta realmente de lo que está pasando en esta zona del municipio de Macuspana. Así como también analiza la posibilidad de reubicar a las familias que habitan para evitar cualquier incidente.