abc Radio


Detienen a 87 personas por asesinato de agentes en Puebla

Puebla.- El fiscal general del estado confirmó la detención de 87 personas, entre ellos dos menores de edad y cinco mujeres, durante el operativo nocturno realizado entre Atzitzintla, San José Cuayachapa y la comunidad de la Encrucijada, tras el secuestro y muerte de tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto.

En conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el Secretario General de Gobierno, el de Seguridad Pública, así como el Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto y el director de la Agencia Estatal de Investigación; el funcionario señaló que “este operativo permitió la desarticulación del principal grupo delictivo que operaba en la región, ya que entre los detenidos se encuentran líderes de la organización que encabeza el Buchanans”, identificado como la principal cabeza del grupo que opera en la región y de quien se sabe formó parte de los Zetas.

Cabe señalar que entre los asegurados se encuentra el presidente municipal de Atzitzintla, así como policías del lugar y regidores involucrados, señaló el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, y es que existen indicios de vínculos directos con el grupo delincuencial.

Lee también: Construyen Little Haití en zona riesgosa de Tijuana

 

Los asegurados serán procesados por secuestro, homicidio, robo de hidrocarburo y robo a transporte.

Además, entre los detenidos destaca los tres sujetos que directamente ejecutaron a los elementos de la FISDAI ayer por la tarde, cuyos cuerpos fueron encontrados en Maltrata, Veracruz y quienes horas antes habían sido levantados en Atzitzintla.

Pese al operativo, “el Buchanans logró darse a la fuga mediante la protección que le brindaron los elementos de su escolta, hoy detenidos”, puntualizó el fiscal Víctor Carrancá.

Durante el operativo fueron decomisadas 16 armas largas, 5 armas cortas, 13 granadas de fragmentación, uniformes tácticos, 4 mil 600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos de lujo dedicados al robo de hidrocarburo y 6 tomas clandestinas.

/parg