abc Radio


Buscan eliminar concesión de recolección de basura en Querétaro

Patricia López, Diario de Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (OEM-Informex).- El Grupo Legislativo del PRI y la fracción de Nueva Alianza pidieron al ayuntamiento de Querétaro reconsiderar la concesión del servicio de recolección de basura, tras la cancelación del proyecto de parquímetros, que consideraron un triunfo de la organización social.

A nombre de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal se pronunció por actuar con la misma responsabilidad, mediante el reconocimiento de que el servicio de recolección de basura no funciona.

El coordinador de los diputados priístas denunció que hoy se generan focos infecciosos en muchas colonias populares y es urgente a actuar con responsabilidad ante un problema muy grave.

“No vamos a dejar de señalar lo que creemos que es justo, esta concesión no tiene sentido, ahí están las causales para que se cancele”, declaró Ortiz Proal.

El secretario general de la CNOP, Sergio David Palacios Montes, subrayó que la cancelación del proyecto de parquímetros es un logro de la sociedad y no de las fuerzas políticas, al tiempo que pidió tomar las mismas consideraciones para el servicio de recolección de basura.

El servicio no ha cumplido con las expectativas de los queretanos y no ha cumplido con lo que marca el instrumento legal que fue creado”, agregó Palacios Montes, quien calificó de oportunista el señalamiento del PAN de que el proyecto se canceló por una atención a la sociedad.