abc Radio


Buscan más de 45 mil jóvenes obtener uno de los 14 mil 416 lugares que ofrece la UV

  • Tania Aviles
  • Viernes 24 de mayo de 2019
  • en República

Diario de Xalapa

Xalapa,Ver.- Este fin de semana 45 mil 374 jóvenes presentarán examen de admisión para obtener uno de los 14 mil 416 lugares que ofrece la Universidad Veracruzana para el ciclo escolar 2019- 2020.

En entrevista Héctor Coronel Brizio, director general de Administración Escolar, dio a conocer que todo se encuentra listo para la aplicación de exámenes en las cinco regiones de la entidad. Explicó que las puertas de los recintos que serán habilitados como sedes de aplicación se abrirán a las 8:30 de la mañana para el ingreso de los aspirantes y a las 10 de la mañana comenzará la aplicación del examen que tendrá una duración de tres horas.

Llevamos a cabo todo un proceso de organización para que los jóvenes encuentren las facilidades necesarias para ubicar el aula y lugar en el que van a presentar su examen

Precisó que la aplicación de los exámenes de Ceneval se realiza de la siguiente manera: 16 mil 926 en Xalapa, 9 mil 960 en Veracruz- Boca del Río, 6 mil 904 en Córdoba- Orizaba, 5 mil 703 en Poza Rica- Tuxpan y 5 mil 881 en Coatzacoalcos- Minatitlán.

Coronel Brizio detalló que la máxima casa de estudios aplicará además del formato escrito dos tipos de exámenes para las personas con discapacidad visual y auditiva, quienes estarán apoyados por guías en idioma de Señas Mexicanas.

Precisó que son aproximadamente 20 los estudiantes que requerirán estos modelos además de que se han habilitado espacios especiales para que los aspirantes con discapacidad motriz encuentren todas las facilidades y puedan resolver su examen de ingreso.

“En el proceso de registro se les pregunta si tienen alguna discapacidad y desde ahí se toman las medidas necesarias para que estén en igualdad de circunstancias a la hora de la evaluación”, expuso.

El director general de Administración Escolar de la UV recordó a los estudiantes que la presentación de una identificación oficial con fotografía es requisito indispensable para ingresar al examen, por lo que insistió en la necesidad de que cotejen en la página de la institución cuáles son las credenciales aceptadas.

Finalmente, Coronel Brizio recomendó a los estudiantes que habrán de evaluarse que duerman bien la noche previa al examen, que se cercioren de llevar lo necesario para la prueba, que desayunen correctamente y que acudan tranquilos y enfocados.