abc Radio


“Cachetean” a alcalde en Puebla

El alcalde de filiación priista del municipio de Tepexco, Antolín Vital Martínez fue insultado verbalmente y recibió una cachetada de una ciudadana de la junta auxiliar de Calmeca, cuando había convocado a una asamblea para comunicarles las presuntas anomalías en que habría incurrido la autoridad auxiliar.

El edil, originario de esta junta auxiliar, acudió a la Plaza principal donde llegaron los habitantes quienes lo escucharon, y aunque en un principio Vital Martínez acusó al edil subalterno, Víctor Treviño Acateco, de cometer un presunto delito sexual en agravio de una menor de edad, la mamá de la presunta víctima le reclamó la forma en que exhibió los hechos y a su hija.

Ante esto, la mamá inmediatamente replicó, situación que derivó en que fueran tocadas la campanas para que se juntara más gente que llegó al sitio de la reunión, quienes comenzaron con una serie de insultos o gritos hacia el presidente municipal.

Lee también: Moreno Valle recibe a familiares de migrantes en NY

Los presentes aplaudieron a la mujer que cacheteó al presidente municipal y todavía siguió hablando, pero el edil solo atinó a decir que “si nos pusieramos a aclarar punto por punto, no nos alcanzaría la noche yo solo vine a darles información de una Tarjeta de Investigación de que si es culpable, lo pagará”, pero en varias ocasiones fue interrumpido, sin que se precisara en el video a quien se refería.

No te pierdas: ¡Bertha López pone en alto a Puebla al ganar MasterChef 2016!

Después de la cachetada que recibió y ante los gritos de reproches, de acusaciones como la de ratero, el edil fue prácticamente corrido de la asamblea comunitaria y auxiliado por elementos de la Policía Municipal de Tepexco que fue llevado a su domicilio ubicado en Calmeca.

Los vecinos señalaron sin tener la prueba, que una agencia automotriz, le habría recogido un vehículo particular debido al adeudo de al menos nueve letras o mensualidades cuya cantidad no se precisó pero incluso, tiene demanda penal por esta omisión, lo cual no ha sido desmentido o confirmado.