abc Radio


Cae “El Alacrán” jefe de sicarios en Acapulco

Por Celso Castro

Luego de un trabajo de inteligencia y coordinación, entre efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la detección en la Ciudad de México de un presunto jefe de un grupo delictivo que operaba en colonias de la periferia del puerto de Acapulco.

Se trata de Edén Parra López, (a) “El Alacrán”, presunto jefe de sicarios y que fue capturado en un operativo relámpago en un domicilio en la colonia del Valle Sur, de la Delegación Benito Juárez, este sábado en la ciudad de México.

De acuerdo con el parte oficial que difundió la SEMAR, en el momento de la detención del presunto delincuente, se le encontró droga y armas prohibidas por la ley, sin especificarse el calibre ni la cantidad del enervante.

El detenido, cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Guerrero, como probable responsable de la comisión de los delitos contra la salud, delincuencia organizada y armas prohibidas por la ley.

Bajo estrictas medidas de seguridad, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Delegación de PGR en Ciudad de México.

Se informó que Parra López es uno de los 50 blancos mas buscados por las autoridades federales y se le responsabiliza de la ola de violencia en colonias de la periferia, principalmente en la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Sabana y la unidad habitacional El Coloso, entre otras.