abc Radio


Cambian bloqueos por extorsiones telefónicas: Coparmex

  • Tania Aviles
  • Viernes 30 de agosto de 2019
  • en República

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, dio a conocer que luego de que entró en vigor la Ley Antibloqueos, los pseudosindicatos han cambiado sus métodos de extorsión.

Por ello, Ricardo Edmundo Castellanos Martínez de Castro, presidente de este organismo empresarial, reiteró el apoyo del sector patronal a esta ley, pese a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un recurso de anticonstitucionalidad contra este ordenamiento.

En entrevista, señaló que los pseudo sindicatos dejaron de realizar bloqueos, pero ahora hacen llamadas telefónicas amenazando a las empresas con dañar su patrimonio y su integridad física si no les dan dinero.

Manifestó que han tenido conocimiento de por lo menos dos casos en la zona de la Chontalpa, concretamente en el campo Ogarrio, por lo que se deberán presentar las demandas correspondientes.

“Tenemos entendido que cambió la dinámica, ahora ya pasan, ya no hay bloqueos, pero siempre existe la llamada de teléfono, cambiaron la estrategia, es importante que cambien el chip, más que la estrategia, no han entendido estos señores que el daño social para todos los tabasqueños, el día que lo entiendan para estar mejor capacitados y sean ellos los contratistas, ese día vamos a poder crecer como estado y seremos punta de lanza en el país”, afirmó.

El dirigente de la Coparmex comentó que a través de estas llamadas telefónicas los seudolíderes están pidiendo a las empresas las cuotas que antes solicitaban.

“La amenaza es hacer algún tipo de daño a tu patrimonio o a las personas que vayan en ese momento, es un tema que está empezando, pero es un tema social de consciencia y eso es lo que más nos preocupa”, aseveró.

En ese sentido, reiteró la postura de la Coparmex de apoyar la Ley Antibloqueos.