abc Radio

Cambiarán servicio de recolección de basura

  • Tania Aviles
  • Miércoles 12 de junio de 2019
  • en República

Por Verónica Ruiz / ABC Radio Querétaro

Al señalar que seguirán trabajando con la empresa concesionaria Red Ambiental, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que este año estará lista la reestructuración del servicio de recolección de basura en las todas delegaciones municipales.

Informó que esta semana estará listo el estudio que realizó la Secretaria de Servicios Públicos Municipales para conocer las condiciones del servicio de recolección de basura domiciliaria en las –cinco- delegaciones que faltan.

Y serán la próxima semana –dijo- cuando darán a conocer las mejoras que se requieren realizar en las diferentes delegaciones y la inversión adicional que tendría que destinar el municipio para mejorar la calidad del servicio.

Recordó que ya se realizaron mejoras en el servicio de recolección de basura en las delegaciones del Centro Histórico y Félix Osores. En este sentido, dijo que están revisando las problemáticas que se presentan en otras cinco delegaciones.

«Debe de haberse concluido la revisión, en esta semana voy a revisar con la secretaría de Servicios Públicos Municipales si ya hay conclusiones acerca de qué tratamiento darle al servicio de recolección en algunos otros puntos de la ciudad”, dijo.

Puntualizó que los cambios de horarios y los cambios en frecuencia de la recolección, son los factores que pudieran tener alguna implicación o algún impacto en el costo del servicio de recolección de basura.

Señaló que por seguirán trabajando con la empresa Red Ambiental, concesionaria que actualmente tiene el contrato del servicio de recolección de basura, siempre buscando que se brinde un servicio de alta calidad.

“Por lo pronto es quien tiene el contrato, y por supuesto que estaremos exigiendo que cumplan con las condiciones del contrato que tienen; y si no cumplieran con alguna de estas condiciones buscaríamos primero que lo cumplieran, y segundo, sancionarlo como establece el mismo contrato”, dijo.

El alcalde manifestó que la autoridad municipal no tienen reportes ciudadanos que señalen quejas o faltas graves del servicio de recolección de basura, por lo que pueden continuar trabajando con esta empresa concesionaria.

Refirió que para realizar este estudio primero revisaron la situación legal de las concesiones, y posteriormente las condiciones de la presentación del servicio, en términos de la calidad, reportes de quejas, incumplimientos, y las expectativas de los ciudadanos en las colonias.