abc Radio

Cambios en las políticas sociales, pide el CCE

  • Tania Aviles
  • Lunes 2 de septiembre de 2019
  • en República

A propósito del informe presidencial de este fin de semana, el Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCE) pidió a las autoridades valorar los resultados de los programas implementados por el nuevo gobierno federal, a fin de determinar cuáles son efectivos y cuáles requieren ajustes, especialmente en el sector social y económico.

En el ramo social, el presidente del gremio, Arturo Marí Domínguez, dijo que la administración pública federal puso en marcha programas “bien pensados, bien planeados”, algunos con impacto directo en Chiapas, como “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida. Sin embargo, en la práctica esas acciones registraron “algunos detalles” que impiden conocer si son o no exitosos.

Las autoridades deben reconocer esas áreas de oportunidad, aplicar los cambios necesarios y reflejarlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación que en breve presentarán. Hay que cerciorarse de que los programas sociales no sólo sean para otorgar dádivas, afirmó.

 

Respecto al tema económico, Marí Domínguez informó que la iniciativa privada (IP) local está en espera de conocer cuánto recibirá la entidad de los 485 mil millones de pesos del programa de reactivación económica lanzado hace unas semanas, así como la manera en la que el gobierno aplicará los recursos.