abc Radio

Campesinos abren bodega en Atoyac y se llevan el fertilizante

  • Tania Aviles
  • Jueves 15 de agosto de 2019
  • en República

Campesinos de diversas comunidades de la Sierra de Atoyac, abrieron por la fuerza la bodega de distribución de fertilizante ubicada en la Ciudad de los Servicios y se llevaron los bultos para repartirlos entre los productores que no recibieron el insumo por parte del gobierno federal.

Aunque los inconformes aseguraron que no se trataba de un saqueo, si no de repartición no había personal del programa, ni tampoco siervos de la nación, por lo que el insumo fue sustraído sin autorización de los responsables de este proyecto que, según la federación concluyó la entrega el pasado 06 de agosto.

Desde las diez de la mañana, los campesinos inconformes bajaron de comunidades como El Camarón, Pie de la Cuesta, Santo Domingo, Mexcaltepec, Agua Fría y El Salto, rompieron los candados de las puertas y comenzaron a sacar los bultos de fertilizante, los subieron a sus vehículos y se fueron.

Daniel Salgado Caballero, comisario de Santo Domingo, aseguró que se vieron obligados a llevarse el fertilizante porque lo necesitan para sus siembras y a pesar que cuentan con los vales, los encargados del programa no les entregaron el insumo, por lo que la producción de maíz, está en riesgo este año.

Aseguraron que el fertilizante será utilizado de inmediato en sus parcelas porque el maíz que cosechan es exclusivamente para alimentar a sus familias, y reprocharon a los encargados del programa por la mala organización que provocó un descontento social generalizado.