abc Radio


Campesinos de Chiapas bloquean carretera

  • Afectados aseguran que la PGJE ya tiene la orden para desalojar a paracaidistas, pero no la efectúan

Amilcar García, Diario del Sur

VILLA COMALTITLÁN, Chis. (OEM-Informex).- Un grupo de casi 100 campesinos y agricultores bloquea el tramo carretero Villa Comaltitlán-Escuintla, en protesta por la invasión que mantienen desconocidos dentro de casi 100 hectáreas cultivadas de caña de azúcar y árboles maderables, mismos que han matado ganado para consumo.

En este sentido, el propietario del terreno invadido desde noviembre, Ricardo Salinas Reyes, dijo que ya cuenta con la orden de desalojo y la Procuraduría General de Justicia del Estado se ha negado a proceder, lo que ya generó el descontento, pues campesinos se encuentran sin trabajar porque los “paracaidistas” no permiten el acceso de ninguna otra persona.

Los afectados dijeron que dichos invasores acaban con la agricultura, ganadería y árboles, además han causado daños a tractores agrícolas, por eso piden que el predio sea despejado para que comiencen tareas de limpieza de esas tierras.

Hasta el momento, los manifestantes no han anunciado si quitarán el bloqueo en una de las carreteras más importantes del sureste mexicano, la cual comunica a varias partes del centro de la entidad y con Centroamérica.