abc Radio


Canaco-Tabasco prepara software de anticrimen

VILLAHERMOSA,Tab.- Ante los altos índices de inseguridad que siguen golpeando al sector, la Canaco-Servytur Villahermosa prepara un equipo de Software de seguridad buscando prevenir robos y asaltos en establecimientos comerciales, reveló el presidente del organismo, Miguel Ángel de la Fuente Herrera.

Aunque no quiso entrar en detalles, el líder de los comerciantes adelantó que el programa estará enlazado al Centro de Comunicación Control y Comando C-4 a cargo de la Secretaría General de Gobierno.

“Es un proyecto que vamos a aportar a la seguridad y aunque nos va a costar a los comerciantes ya lo estamos elaborando, esperando tener respuesta de las autoridades para trabajar en equipo; es una aportación de la Canaco para los negocios que están viviendo estos sucesos”, expuso.

De la Fuente Herrera, indicó que hasta el momento no se ha podido implementar al cien por ciento el “Ciudadano Vigilante”, pues no hay los suficientes equipos de vigilancia a pesar de que muchos empresarios se comprometieron a aportarlos.