abc Radio

Cancelaciones de aerolínea Interjet afectan llegada de turistas a Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – La cancelación de vuelos de Interjet a Mazatlán, afecta el arribo de turistas que llegan vía aérea en este periodo vacacional de verano; manifestó Julio Birrueta Covarrubias.

El director de la oficina de promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, comentó que en estos dos días han dejado de llegar al destino 360 pasajeros a través de esta aerolínea.

 

En esta temporada alta tiene una afectación, porque ya había pasajeros que habían comprado sus boletos, que van de vacaciones y otros que vienen, y esas son cosas que están totalmente fuera de nuestro alcance.

Birrueta Covarrubias

 

Confió en que este jueves se resuelva el problema con los trabajadores, como lo anunciaron, y pueda reiniciar la operación del vuelo que tiene esta aerolínea Ciudad de México-Mazatlán todos los días.

Birrueta Covarrubias detalló que este vuelo es de 180 pasajeros, y llega con una ocupación promedio mensual del 80%.

Expresó que Mazatlán tiene conectividad aérea con la Ciudad de México a través de cuatro aerolíneas, Volaris, Vivaerobus e Interjet con un vuelo diario, y Aeroméxico con tres vuelos diariamente.

 

Y es que la aerolínea Interjet reportó el martes la cancelación y demora de 11 vuelos programados para despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Cancún, Monterrey, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara, que generó afectaciones a más de tres mil pasajeros.

En un comunicado, la empresa indicó que algunos de sus pasajeros se han visto afectados por esta situación, a quienes les ofrecen alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible, y les otorga un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red.

DATO

360 pasajeros no llegaron a Mazatlán en dos días por las cancelaciones.