abc Radio


Canceladas corridas de autobuses en Puebla y en Juárez

Por Guillermo Mundo / El Sol de Puebla

Teziutlán, Pue.- Decenas de personas están varadas en la terminal de autobuses ADO de Teziutlán debido al cierre de carreteras que prevalece en la región, siendo canceladas algunas corridas por no asegurar el libre tránsito a sus destinos.

Asím un gran número de personas que pretendían regresar a sus lugares de origen, tuvieron que permanecer en esta ciudad, al no haber traslados hacia la capital del estado.

También puedes leer: Protestas por gasolinazo afectan vialidades en diversos puntos del país

Mientras tanto, otros viajeros se vieron en la necesidad de descender de los autobuses y caminar grandes distancias para poder arribar a la perla serrana.

 

Suspenden corridas en Central Camionera en Juárez

Por Eddy Domínguez / El Mexicano

Ciudad Juárez.- Ante los bloqueos que se han dado en diferentes tramos carreteros del Estado de Chihuahua y en el resto del país, la empresa Omnibus de México que opera en la Central Camionera de Ciudad Juárez suspendió sus corridas a partir de hoy martes a las 11:00 de la mañana hasta nuevo aviso, mientras que la empresa Chihuahuenses suspendió sus servicios desde ayer. Con esta acción más de mil 500 viajeros han sido afectados.

“Ahorita estamos con baja de pasaje porque se está terminando la temporada vacacional y los paisanos ya vienen de regreso, pero estamos hablando de que se están viendo afectados aproximadamente 15 pasajeros por cada corrida de un total de 62 destinos diferentes”, así lo dio a conocer la jefa de Oficina de Omnibus de México, Ana María Rodríguez Juárez.

También puedes leer: Se registra tercera jornada de protestas y bloqueos por gasolinazo

Ya no estamos sacando ningún servicio hasta nueva orden, ayer sacamos todos el servicio ordinario, no hubo la necesidad de hacer ninguna cancelación, pero a partir de ahorita están suspendidos todos los viajes, enfatizó.

Por los bloqueos ayer se tuvieron muchos retrasos, sin embargo estuvimos sacando los servicios, con retrasos pero los sacamos. “Pedimos a la ciudadanía que nos tengan un poco de paciencia”, dijo Ana María responsable de la empresa Omnibus de México.

Dio a conocer que los clientes están conscientes de que están suspendidas las corridas y que se activarán hasta nuevo aviso cuando se los indiquen los agentes de la Policía Federal.

También puedes leer: Bloqueos cobran la primera vida, paisano muere mientras hacía fila

Expresó que las personas que ya tengan sus boletos no tienen la necesidad de hacer algún trámite extra únicamente presentándolo los acomodarán para reanudar los viajes a los diferentes destinos.

“Recibimos la llamada del Oficial Huerta perteneciente a la Policía Federal donde nos indicó que la Caseta de Sacramento fue cerrada por manifestantes por lo que no mandáramos camiones hasta nuevo aviso”, dio a conocer la ejecutiva de la empresa.

También puedes leer: En 16 estados se endurecen bloqueos por el gasolinazo

Entre las dos empresas Omnibus de México y Chihuahuenses, son más de cien destinos a todo el territorio mexicano los que han sido afectados. Decenas de ciudadanos que acudieron a la Central Camionera para abordar un camión con destinos a otras ciudades fueron regresados a sus casas hasta nuevo aviso.