abc Radio


Cancelan la Feria de Cuernavaca

Raúl Morales, El Sol de Cuernavaca

CUERNAVACA, Mor. (OEM-Informex).- Al no existir las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, la empresa GB (García Bejarano) determinó la suspensión de la Feria de la Primavera o  Feria de Cuernavaca.

Tras el asesinato del empresario,  Juan Manuel García Bejarano, de 25 años de edad, por parte de un presunto sicario la tarde del jueves, trascendió por parte  de gente de la empresa de espectáculos “que tanto le feria como el palenque serán suspendidos por falta de seguridad. Artistas como Aarón y su Grupo Ilusión, que venían al Teatro del Pueblo cancelaron su presentación. De ahí, todo se ha dado en cascada”.

Es de mencionarse que en lo que sería la inauguración, ni el alcalde ni personal del municipio acudieron, como tampoco gente de la empresa,

Por la tarde, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo desconocer si se realizará la Feria de la ciudad, conocida también como de la Primavera.

En caso de que se realice, agregó, “estaré pidiendo que estén aquí los militares para cuidar a las familias”.

Luego de acudir a expresar sus condolencias a la familia en la funeraria donde se vela el cuerpo de Juan Manuel García Bejarano, al sur de la ciudad, el ex futbolista insistió en que el tema de la seguridad en Cuernavaca “es difícil y con situaciones complicadas”.

Al preguntarle sobre las aseveraciones que hizo el encargado de la política interna en Morelos en el sentido de que la Feria se ha convertido en una disputa permanente de intereses que tienen que ver con la delincuencia organizada, señaló que “es lamentable que a todo el mundo quieran vincular al narcotráfico, pero ellos no hacen nada por la seguridad de todos los ciudadanos”.

“Ojalá el secretario tenga un poquito de corazón y de humildad y no haga este tipo de declaraciones por mandato, porque no tiene ni idea. Que sea más coherente en sus declaraciones”.

Agregó: “Son declaraciones fuertes las que dice, ojalá y tenga un poquito de tristeza por la familia (…) no son cosas ni políticas, pero es una reverenda estupidez”.

Blanco Bravo se dijo dolido y conmovido por los sucesos ocurridos el jueves por la tarde.

“Iba a ir a la cabalgata pero no acepté porque no sé montar a caballo”. Sin embargo, recientemente montó uno durante una gira de trabajo en una comunidad rural.

Puntualizó que por el momento desconoce si se realizará la Feria de la ciudad, pero si se lleva a cabo “estaré pidiendo a los militares para cuidar a las familias”.