abc Radio


Cárcel a piratas y multas por evadir el taxímetro

  • Tania Aviles
  • Miércoles 22 de enero de 2020
  • en República

Advierte IQT que podría retirar concesiones a partir del 15 de febrero; Zapata confirma que se analiza propuesta de organizaciones, al iniciar el plan “Taxi Confiable”

Mientras que el diputado Antonio Zapata Guerrero, como presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso del Estado, sentenció que analizarán la pena de cárcel al transporte pirata; el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco advirtió que multarán o retirarán la concesión a los taxistas que no utilicen el taxímetro.

Zapata Guerrero puntualizó que en el Poder Legislativo definirán las penas que podrían alcanzar quienes incurran en el ilícito del servicio del transporte ilegal.

Adelantó que esta semana sostendrá una reunión con el área de Servicios Parlamentarios del Congreso y el jurídico del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para ver la viabilidad de la propuesta.

Otra medida de orden para el transporte que fue anunciada es del IQT, que plantea que a partir del 15 de febrero los taxis de la zona metropolitana que no utilicen el taxímetro para operar serán acreedores a sanciones.

López Franco explicó que actualmente el 98% de los taxis ya cuentan con esta aplicación que controla el cobro de los servicios contemplado la distancia y el tiempo; mientras que el 2% que no tiene aún esto es por problemas mecánicos.