abc Radio

Casa Puebla está desmantelada: Barbosa

  • Tania Aviles
  • Viernes 19 de julio de 2019
  • en República

 

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, informó que Casa Puebla está desmantelada y el jueves se hizo la certificación notarial de este hecho.

Mediante su cuenta de Twitter, informó que en el inmueble ubicado en Los Fuertes se instalarán los Institutos de Pueblos Originarios, la Discapacidad y de la Juventud, como lo prometió en campaña.

Asimismo, dio a conocer que los fines de semana los jardines de Casa Puebla se abrirán a la gente para que los disfrute y tengan acceso al predio en el que habían vivido los gobernadores.

“Casa #Puebla está desmantelada, ayer se hizo certificación notarial de ello. En ese lugar estarán los institutos de: pueblos originarios, de la discapacidad y de la juventud. Los fines de semana, sus jardines se abrirán para que la gente los disfrute”, publicó en Twitter.

Casa Puebla había sido ocupada como vivienda y oficinas de despacho para los gobernadores en turno, durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle el inmueble fue remodelado.

El actual gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, anunció desde los primeros días de su mandato que no ocuparía Casa Puebla, por lo que la residencia oficial permaneció cerrada en los últimos meses.