abc Radio


Catean hotel en Cancún donde plagiaron a tres atletas de Sonora

  • Alejandra Trujillo
  • Domingo 5 de mayo de 2019
  • en República

La Fiscalía del estado investiga ese inmueble porque se utilizaba desde hace meses para diversas actividades delictivas

Rafael Martínez /Corresponsal

CANCÚN.- Fue asegurado y cateado el hotel en el que se hospedaron las nadadoras sonorenses que sufrieron un secuestro virtual el pasado jueves en la madrugada.

Según la Fiscalía General del Quintana Roo, el hotel Avenida Cancún es utilizado para realizar este tipo de actividades delictivas desde hace meses.

El cateo está relacionado con la Carpeta de Investigación que se le sigue a tres personas detenidas por su probable participación en la comisión del delito de secuestro en agravio de tres adolescentes y un adulto que participarían en la Olimpiada Nacional 2019.

El inmueble ubicado sobre la avenidaJosé López Portillo en la Supermanzana 60, entre las calles 75 y 77 Norte, no se encontraba en la lista de los hoteles aprobados por la Comisión del Deporte de Sonora, según informó el viernes su titular,Genaro Enríquez Rascón.

Trascendió que el hijo de uno de los detenidos asegura que su papá es inocente, pues solo acompañó a las jóvenes a tomar el taxi donde se cometería la privación ilegal de la libertad

REFORZARÁN CUIDADO DE ATLETAS EN NACIONALES

Luego del intento de privación ilegal de la libertad de tres nadadoras sonorenses y de su entrenador en Cancún, la gobernadora Claudia Pavlovich anunció que reforzará los protocolos de seguridad para los deportistas que representen al Estado en competencias nacionales.

Las jovencitas de y el entrenador se encuentran bien, dijo. “Gracias a Dios están bien, están con sus padres ya, desafortunadamente sucedió esto, hay muchas versiones sobre el hotel en el que se quedaron que ese no debió ser, pero es en el que se quedaron el año pasado y no había sucedido nada”, comentó.

Ayer comenzaron a caer medallas para los atletas sonorenses que participan en laOlimpiada Nacional, hecho que la gobernadora destacó en su cuenta de Twitter.