abc Radio

Catedral de Nuestra Señora de la Soledad cumplirá 181 años

  • Tania Aviles
  • Miércoles 31 de julio de 2019
  • en República

La Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en el corazón del Acapulco tradicional, cumplirá 181 años del cambio de nombre del templo católico en el mes de agosto, tiempo en el que se ha convertido en lugar más visitado por los fieles en la religión del puerto de Acapulco.

Desde el año 1535 en el lugar en donde hoy se encuentra la Catedral, en el Zócalo de Acapulco, fue instalada una parroquia que llevó el nombre de Santos Reyes, en honor a los reyes magos que visitaron al niño Dios después de su nacimiento en Belén, por lo que el 6 de enero Acapulco se vestía de fiesta.

Posteriormente, en el año 1958, pasó a ser Catedral cuando el Papa Pio XII creó la diócesis de Acapulco, su construcción duró alrededor de 45 años, tiempo en el cual adoptó una combinación arquitectónica de estilos distintos que hoy en día amalgaman su imponente estructura.

De acuerdo con el párroco Juan Carlos Flores Rivas, la palabra Catedral proviene de una silla que se encuentra bajo del altar de este lugar, dicha silla solo puede ser ocupada por el Arzobispo.

La palabra Catedral quiere decir que es una iglesia que le pertenece a un obispo, a alguien que encabeza toda una región de la iglesia. La palabra catedral hace referencia a una silla que ustedes pueden ver en el altar, atrás de la mesa y es una silla que solo puede utilizar el obispo y se llama catedra”, dijo.