abc Radio


Cesan a funcionario que pedía a mujeres vestir “con decoro”

Raymundo León, Diario de Xalapa

XALAPA, Ver. (OEM-Informex).- Fue cesado Luis Antonio Ávalos Amaya, quien fungía como director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por faltar a los derechos de las mujeres.

El Gobierno de Veracruz desaprueba de manera categórica cualquier expresión que denigre a las personas, se dio a conocer en un comunicado.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es respetuoso de los derechos humanos y de la igualdad de género, por lo que ha tomado medidas enérgicas para evitar que se repita cualquier acto de discriminación, consignó el escrito.

Por la mañana, el citado funcionario envió un oficio en el que ordenaba que el personal femenino debía “vestir con decoro, como lo marca el protocolo de oficina”, además que se le indicaba que el área de trabajo no es salón de belleza, manualidades, venta de pasillo, etcétera.

El oficio número SEV/OM/DSG-0136/2017 fue dirigido a jefes de departamento, de oficina y de área, a quienes se les hizo saber que “es estricta responsabilidad del servidor público titular del área y/o oficina, el que supervise que el personal a su cargo permanezca en su área de trabajo en el horario establecido”.

También se ordenaba que “es imprescindible que el jefe de área y/o oficina supervise que el personal a su cargo llegue puntual a sus labores y evite las salidas innecesarias de su área de trabajo con argumentos de desayuno”.

Al personal femenino se le debe hacer de su conocimiento, decía el oficio, “que deberá vestir con decoro como lo marca el protocolo de oficina, así como el que su área de trabajo no es salón de belleza, manualidades, venta de pasillo, etcétera”.