abc Radio


Choque de autobús contra tráiler deja 25 heridos en NL

Monterrey, N. L.- Un autobús cuyo operador conducía a exceso de velocidad y rebasaba sin precaución además de que texteaba en su teléfono celular, se impacto contra la parte trasera de un tráiler dejando un saldo de unos 25 pasajeros lesionados.

Los hechos se registraron en el kilómetro 66 de la carretera Monterrey- Saltillo en la comunidad Casa Blanca. Los pasajeros viajaban en un autobús de la línea Tornado y de acuerdo a la versión que dieron a la autoridad conducía a exceso de velocidad además de que utilizaba su aparato celular para mandar mensajes.

El operador no identificado huyó del lugar y según testigos salió a través de una ventana para perderse en la oscuridad de la madrugada.

El autobús viajaba hacia la ciudad de Saltillo distante unos 80 kilómetros de Monterrey y transportaba a 46 personas.

En una pendiente descendente el autobús se impactó contra un tráiler en su parte trasera y el que conducía Alberto Flores Castañeda de 46 años de edad quién dijo que viajaba por el carril derecho pues transportaba 32 toneladas de diversa mercancía de la empresa Homepage Depot con rumbo a la ciudad de Mexicali.

La segunda caja del tráiler se desprendió por el golpe  y se destruyó mientras la carga quedó en la carretera.

Los pasajeros salieron con golpes diversos y muchos de ellos pidieron ayuda a los fraileros  que solicitaron auxilio a los cuerpos de socorro.

Algunos pasajeros fueron atendidos en el lugar y otros llevados a hospitales de Monterrey.