abc Radio


Choque frontal cobra una vida en Tlajomulco

  • Tania Aviles
  • Sábado 25 de mayo de 2019
  • en República

Un choque de frente entre un vehículo y un camión de transporte de personal ocurrido en el municipio de Tlajomulco cobró la vida de un hombre y dejó cuatro personas más lesionadas.

El accidente se registró alrededor de 08:00 horas sobre la Avenida Jesús Michel González a la altura del Fraccionamiento Cielito Lindo.

Cuando los elementos de Protección Civil municipal llegaron al sitio, encontraron un auto compacto completamente destrozado sobre la banqueta y en su interior al conductor ya sin vida.

“Encontramos un vehículo compacto, y en el interior, el conductor prensado y occiso”, detalló Manuel Ávalos Núñez, comandante de Protección Civil Tlajomulco.

A menos de cuatro metros quedó el camión de transporte de personal atravesado en la cinta asfáltica, con las llantas delanteras sobre el machuelo de la banqueta. Cuatro pasajeros de la unidad empresarial resultaron con lesiones leves.

Testigos indicaron que, al parecer, el compacto salió del fraccionamiento y se integró la carretera sin darse cuenta que se aproximaba el camión, el cual terminó impactándolo en el costado del conductor y arrastrándolo varios metros.

“A lo que comentaban las personas que venían en el camión, refieren que el vehículo ingresó a su carril. A lo que se ve lo arrastró varios metros”, detalló.

 

Tras ocurrido el accidente, el conductor del camión de personal escapó, indicó Ávalos Núñez.

El cuerpo del automovilista fue llevado al Semefo en donde deberá ser entregado a sus familiares.

Datos de la Secretaría del Transporte indican que de enero a abril se registraron 4 mil 830 accidentes viales en la Zona Metropolitana. En 800 percances hubo 1,262 lesionados y 110 decesos, de estos 78 en el lugar de los hechos, los demás en hospitales o puestos de socorros.