abc Radio

Cierra filas Astudillo con AMLO; viajará a mitin en Tijuana

  • Tania Aviles
  • Viernes 7 de junio de 2019
  • en República

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores informó que cerrará filas con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para externar su desacuerdo en poner aranceles a productos mexicanos que se exportan a Estados Unidos, por parte de Donald Trump, mandatario de aquella nación, por lo que viajará junto con otros ejecutivos del PRI y de otros institutos políticos a Tijuana para participar en el mitin de unidad en “defensa de la dignidad de México”.

En conferencia de prensa, donde dio algunos detalles de su charla con el ejecutivo federal el día miércoles en Palacio Nacional, Astudillo Flores mencionó que los mandatarios le manifestaron su respaldo a López Obrador ante la situación que priva en el país.

Dijo que ante la amenaza que podría complicar de manera histórica la economía del país, los gobernadores van a cerrar filas con el gobierno federal porque el problema es que los productos subirían de precio y afectarían a los estados exportadores, porque dejarían de venderse en aquel país.

Acompañado por el secretario de economía, Álvaro Burgos Barrera, Astudillo Flores dijo que recibió invitación del presidente López Obrador para participar en la protesta y determinó asistir el sábado a las cinco de la tarde a Tijuana.

Expresó que ante el riesgo de la economía que se tiene, se suma al cierre de filas para cuidar la economía y los empleos de los mexicanos, ya que de Guerrero se exporta mango, coco, mezcal y de la minería, principalmente oro a Estados Unidos, debido a que de concretarse la amenaza del presidente de USA, se tendrán mermas económicas.

https://twitter.com/GuerreroComSoc/status/1136726829182722051