abc Radio


Cierra Turissste tras 15 años de operación

  • Tania Aviles
  • Martes 28 de mayo de 2019
  • en República

El Sol de Tampico

 

Al dejar de ser un organismo desconcentrado e incorporarse a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Turissste cerró 30 de las 34 oficinas que se tenían en el país, incluyendo la de Tampico.

Fue a partir de este 15 de mayo cuando la agencia de viajes para trabajadores al servicio del Estado dejó de operar, teniendo que ser removidos de sus puestos cuatro empleados que habían trabajado en estas oficinas que se ubicaron a últimas fechas en la avenida Universidad casi esquina con Wisconsin, en la colonia Monteverde.

“Es una dependencia descentralizada como Unidad de Prestaciones Económicas, se maneja directamente desde Ciudad Victoria, todo el personal será reubicado y nada más hay que ver que quien ocupaba el puesto de responsable de la oficina regrese a su base para que se reincorpore a donde le toca”.

Señaló el delegado del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en Tampico, Daniel Velázquez Martínez, quien comenta que la oficina de financiamiento para viajar, de las dependencias del Gobierno federal, operó durante más de 20 años en este puerto y este 15 de mayo cerró sus puertas por cambios ordenados en la administración federal.

Todos los derechohabientes del instituto tenían oportunidad de realizar un trámite para financiar un viaje utilizando este servicio, sobre todo los trabajadores jubilados, que eran quienes tenían la mayor demanda de esta oficina, que llegó a su ciclo final seis meses después de haber entrado el nuevo Gobierno federal.