abc Radio


Posible derrame de turbosina pone alerta a Chihuahua

Por Emmanuel Fernández

El choque entre una pipa cargada de gas avión y un tráiler, sobre el Boulevard Juan Pablo II y Fuerza Aérea, avenidas que conducen al Aeropuerto Internacional de Chihuahua, puso en alerta máxima a las autoridades por el peligro de explosión.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando el tráiler impactó al camión cargado 31 mil litros de turbosina y terminó por sacarlo del camino, a menos de un kilómetro del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos.

trailer-chihuahua1

Foto: El Heraldo de Chihuahua

De inmediato fueron activados los protocolos de seguridad, ante un posible derrame del combustible y una explosión. Varias cuadras a la redonda fueron cerradas por autoridades estatales y federales para prevenir una tragedia.

trailer-chihuahua2

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Quienes iban al aeropuerto fueron desviados por la carretera Chihuahua-Aldama y tomar el Libramiento Oriente que cruza por la parte posterior a este lugar, como alternativa de llegada.

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Foto: El Heraldo de Chihuahua

Según informó el Grupo OMA que administra este lugar, no cancelaron ninguna salida de vuelos y tampoco hubo retraso en arribos.

/afa

PlayPlay