abc Radio


CNTE busca una vez más echar abajo Reforma Educativa

TAPACHULA, CHIS.- El Coordinador del Bloque Democrático de la Sección 7, Ervin Herrera Estudillo, dio a conocer que en la región Costa Grande al igual que en todo el país, por iniciativa ciudadana se ha comenzado con la recolección de firmas para exigir al gobierno federal dé marcha atrás la reforma educativa.

Dijo que las firmas se harán llegar a la Cámara de Diputados y Senadores para que le den seguimiento a la iniciativa ciudadana, porque las reformas que ha promovido el gobierno federal laceran y dañan a la población en el país.

Entérate: Obstaculizan 26 gobernadores la Reforma Educativa

Señaló que tan sólo en la región Costa Grande que abarca desde los municipios de Unión Juárez hasta Huixtla, se pretende recolectar aproximadamente 60 mil firmas ciudadanas, pero a nivel nacional la CNTE prevé recabar 4 millones de firmas para las autoridades echen atrás la reforma educativa.

Enfatizó que los responsables de las políticas de estado, son los diputados y senadores quienes aprueban las reformas que dañan al pueblo promovidas por el ejecutivo federal, cuando deberían ser ellos los que velen por los intereses de la población, porque muchos fueron elegidos por los ciudadanos, sin embargo, viven bajo los intereses de unos cuantos y no de la mayoría.

Te puede interesar: México no evalúa la Reforma Educativa, afirma la OCDE

Llamó a los Diputados y Senadores por Chiapas ver por intereses de la población y dejen de aprobar leyes que solo laceran, dañan la economía y la tranquilidad de los que menos tienen, ya que la población ha despertado y de continuar así serán castigados en las próximas elecciones.

Puntualizó que las marchas donde participará el magisterio serán de manera pacífica, aunque el reclamo será enérgico contra los gobernantes y la clase política que solo ven por sus propios intereses, sin importar que los que menos tienen sufran a causa de las leyes que aprueban