abc Radio


Continúan las protestas contra reformas y gasolinazo

Con información de II  El Heraldo de Chiapas II El Sol de San Luis II

Las protestas en varios estados de la república siguen activas tras el alza al precio de la gasolina en México, ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez y San Luis Potosí se dan cita para protestar y exigir que se dé marcha atrás al incremento de carburante, mismo que ha ocasionado el aumento de la canasta básica y el transporte público, y también piden la cancelación de las reformas estructurales.

II Guadalupe Mijangos II

Tuxtla Gutiérrez, Chis.-Miles de maestros de la sección 7 de la CNTE, profesores democráticos de la sección 40, organizaciones y sociedad en general efectúan una multitudinaria marcha sobre la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez en contra de las reformas estructurales y “gasolinazo”.

El contingente partió del parque Chiapasiónate y llegará hasta el Parque Central, donde llevará a cabo un mitin.
En esta marcha participan maestros de varios municipios.

Entérate: Protestan nuevamente contra gasolinazo en varios estados

Bloquean acceso al Congreso del Estado en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOS, SLP.- IIntegrantes del movimiento «Cambio por San Luis» bloquearon el acceso principal al Congreso del Estado con casas de campaña para protestar por el gasolinazo y ocasionaron que la sesión de la Diputación Permanente se realice en el edificio alterno de Vallejo 200.

El presidente de la Directiva Manuel Barrera y el subsecretario de Enlace del Gobierno Ángel Castillo informaron que la medida del cambio de sede es para evitar enfrentamientos con los manifestantes.

Exigen respuesta a su pliego petitorio del 13 de enero que incluye acciones de austeridad, transporte gratis para estudiantes y otros temas sociales que les interesan.

Los diputados decidirán en la Permanente si el Periodo Extraordinario al que asisten los.27 diputados programado para las.11 horas se realiza también en Vallejo o en la.sede original del Jardín Hidalgo donde están los manifestantes y donde se espera que lleguen más.