abc Radio


Coahuila repunta en turismo

El subsecretario de Turismo en Coahuila, Juan Carlos Riojas Morales, aseguró que el estado tiene mucho que ofrecer a los visitantes con sus pueblos mágicos, cabalgatas, festivales y municipios que ofrecen un sinfín de posibilidades de diversión para toda la familia, para lo cual existen ya 14 mil 662 habitaciones disponibles en 89 hoteles y 688 moteles.

Las condiciones para estar o viajar en Coahuila han cambiado en forma significativa, pues hoy tenemos mejores carreteras, se han ampliado nuestras terminales aéreas, se ha crecido en el número de destinos vía área, a dónde viajar y, lo mas importante, el clima de seguridad es formidable para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Se ofrecen los pueblos mágicos como una alternativa importante, seis ya en el estado; se tienen atractivos como el Festival del Globo, las Cabalgatas, la era de los Dinosaurios, las carreras como Coahuila 1000, el Festival de Motos, por mencionar algunos.

Lo que se vive hoy en Coahuila no es obra de la casualidad sino de un trabajo de promoción intenso que ha impulsado el gobernador Rubén Moreira Valdez con 26 viajes hacia el extranjero, sesenta propuestas de inversión, la generación de 34 mil empleos en el sector turismo de Coahuila y un registro hasta hoy de 6 millones 500 mil visitantes que se han hospedado en la entidad, lo que ha generado una derrama económica por el orden de los 2 mil millones de pesos, expresó Riojas Morales.

“Se ha crecido en forma interesante en el ramo hotelero y restaurantero, pues hoy podemos ofertar una cocina internacional sin problema alguno, tenemos hoteles y moteles boutique para todos los presupuestos, con cerca de tres mil 400 habitaciones tan solo en Torreón”.

En estos momentos la ocupación hotelera en La Laguna fácilmente rebasa el 60% durante el año, lo que es una importante cifra.