abc Radio


Cobro de piso a constructores afecta inversión en Tijuana

Por Laura Bueno

El cobro de piso a empresarios de la construcción en la ciudad se ha agudizado en este 2017, denunció la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California (AMIC), por lo que las inversiones podrían estar en riesgo.

Víctor Manuel Escobar Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros, detalló que estás extorsiones se dan en la mayoría de los casos directamente con los empresarios en sus negocios, siendo amenazados para que pagué “una cuota”.

“Ayer estuvieron aquí nuestras máximas autoridades en seguridad y hoy amanecimos con cinco muertos más”, criticó el presidente de la AMIC AC, por lo que exhortó a las autoridades a desarrollar la estrategia real para atender está situación que aqueja a toda la ciudadanía.

Sin un dato contabilizado, el presidente advirtió que es real el incremento de socios que se han manifestado afectados por estos cobros de piso en lo que va de este 2017.

“Somos la ciudad más violenta ahora, es algo que nos preocupa…ya que podría ser un inhibidor de las inversiones futuras”, manifestó el ingeniero, a El Sol de Tijuana.

El que estuvieran las autoridades nacionales en materia de seguridad en la región y no haya habido ni un día de tregua con los asesinatos, “nos permite ver qué no hay miedo de parte de la
delincuencia”.

Por lo anterior, indicó que es necesario que hasta una mano fuerte que atienda está situación, además de que se aplique la Ley, ya que se ha sobre pasado las capacidades de las autoridades
locales.