abc Radio

Colocan primera piedra del cementerio municipal “El Varial”

  • Tania Aviles
  • Lunes 8 de julio de 2019
  • en República

Con una inversión de cuatro millones de pesos se colocó la primera piedra del cementerio municipal que llevará por nombre “El Varial”.

Al respecto el presidente del Comisariado Ejidal La Tinaja, José Esteban Rangel Miranda, dijo que derivado de problemas añejos a la hora de enterrar a los difuntos en el panteón El Terrero, es que se decidió hacerle una propuesta al Ayuntamiento de Soledad, y al mismo tiempo donar los terrenos.

El director de Infraestructura, Benjamín Pérez, explicó que el camposanto se construirá en una superficie de 17 mil 602 metros cuadrados, tendrá capilla, área de velación, y con una capacidad para 3 mil 029 fosas de manera horizontal.

En representación del Arzobispo, Jesús Carlos Romero, el párroco de La Inmaculada Concepción de María en la comunidad La Concha, Elías Chávez, se dijo agradecido por esta obra que era muy necesaria para la comunidad.

Por último el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, dijo que el objetivo es dar confianza a la población y certeza de “invunerabilidad a los restos fúnebres” de sus familiares en el camposanto.