abc Radio


Comercios de Villahermosa, víctimas de delincuencia

La Cámara Nacional de Comercio urgió a las autoridades de seguridad la reducción de los índices delictivos porque se siguen presentando 10 atracos diarios en la capital tabasqueña.

Como resultado de la campaña de Denuncia Ciudadana que lanzó hace unas semanas la Canaco Villahermosa, se han detenido a unos seis presuntos delincuentes de 24 que habían sido exhibidos en fotografías y carteles.

El presidente de la Canaco, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, señaló sin embargo que no es suficiente y que seguirán insistiendo hasta lograr obtener cero robos y atracos tanto a negocios como a transeúntes.

En entrevista, dijo que la campaña de los comerciantes relacionada a la denuncia ciudadana ha dado resultado, con lo cual han contribuido a que se reduzca los índices delictivos en la zona centro de la ciudad.

Refirió que unos meses se registraban 20 asaltos diarios, ahora sólo tienen reportes de 10 e incluso las autoridades han detenido a unas personas que fueron denunciados en carteles por los empresarios.

Mencionó que su campaña relacionada a colocar la imagen del delincuente a las afueras de sus establecimientos ha permitido que la Secretaría de Seguridad Pública los capture.

“De los carteles emitidos hay unos 6 detenidos ya, posteriormente se va a dar a conocer por parte de Seguridad Pública la detención de algunas gentes que han estado saltado esta tiendas de conveniencia o cadenas comerciales”, expresó.

Sin embargo, evitó echar las campanas al vuelo y afirmar que ha sido un éxito esta campaña: “Ha estado mitad y mitad, porque la verdad sí ha funcionado un poco la estrategia, se sigue combatiendo y próximamente vamos a tener otra nueva etapa, se va a renovar el cartel, ya estamos en ese proyecto nuevamente trabajando con la Comisión de Seguridad de la Canaco”, expresó.

Asimismo, dijo que insistirán en promover la cultura de la denuncia, ya que si no se presenta, los delincuentes son puestos en libertad.