abc Radio


Como parte del Día del Árbol reforestan Tlaxcala

TLAXCALA, Tlax.- Como parte de la celebración por el Día del Árbol y el Mes del Bosque, el gobierno del estado, dependencias estatales, delegaciones federales y la 23ª Zona Militar pusieron en marcha el programa de Reforestación Social en Zonas con Patrimonio Cultural y todo el territorio estatal, lo que incluirá la plantación de 7.5 millones de árboles en una superficie de cinco mil hectáreas.

Durante su mensaje, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó el trabajo conjunto que se ha puesto en marcha entre dependencias estatales, federales y la ciudadanía en general, lo que se suma a los trabajos de la Coordinación General de Ecología y la Comisión Nacional Forestal, que a través de viveros producen al menos dos millones de árboles anuales.

El mandatario estatal dijo que la reforestación tiene el propósito de cuidar los bosques, pero también han generado que se emprenda un trabajo en conjunto entre dependencias.

La delegada de la Comisión Nacional Forestal, Aidé Gisela Lucero Zepeda, destacó que el objetivo del gobierno federal para Tlaxcala es plantar 7.5 millones de árboles en lo que resta de este sexenio, lo que permitirá generar servicios ambientales como el agua y el oxígeno, así como mantener la diversidad de especies como el águila y el búho, en el caso de la zona arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl.

Durante el evento, entregaron reconocimientos a brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Coordinación General de Ecología, Protección Civil, Bomberos y Conafor, por su labor para combatir incendios.