abc Radio


Esposa de exgobernador Medina comparece ante Fiscalía

Monterrey, N. L.- Para conocer la carpeta de investigación en torno a presunto incremento de patrimonio de su esposo el exgobernador Rodrigo Medina, acudió a la Subprocuraduría Anticorrupción, Gretta Salinas de Medina.

Llegó acompañada de su marido el exgobernante y del abogado defensor Javier Flores, la pareja coincidió en que son los principales interesados en que se esclarezca el asunto.

“Soy la principal interesada en que se esclarezca, siento que tengo un compromiso con el Estado al cual le serví por 6 años y la principal interesada en que todo se pueda aclarar soy yo, aquí voy a estar todas las veces que deseen citarme, yo con gusto apoyo la investigación”, dijo Salinas.

El ex gobernante recalcó que siempre que los requiera la autoridad asistirán para comparecer a las citas que se les den como lo ha hecho él con anterioridad.

“Acudimos a esta cita, les digo que los principales interesados en que esto se esclarezca somos nosotros, si tienen alguna duda vamos a aclararlo, no tenemos nada que esconder”, señaló a su vez Rodrigo Medina, quien afirmó que su patrimonio es producto del esfuerzo y del trabajo de muchos años, que no hay nada que esconder.

El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales dijo a la prensa que la señora Salinas no acudiría a la cita porque había obtenido una suspensión provisional para no presentarse, “ese recurso solo servirá para dilatar la investigación”, indicó el funcionario quien se retiró del lugar y en minutos llegó la compareciente.

El gobierno de Jaime Rodríguez pretende ahora que se comprueba a Medina el incremento de patrimonio.

El exmandatario está vinculado a proceso por peculado, daño patrimonial y ejercicio indebido de funciones.

Lee también | Rodrigo Medina denuncia en la PGR al juez que lo encarceló

Por más de 3 mil 100 millones de pesos presuntamente entregados en apoyos ilegales a la armadora asiática Kia es la acusación del gobierno de su sucesor.

/amg