abc Radio

Comunidad lesbico-gay confía en que se aprueben bodas igualitarias en Guerrero

La presidenta de la asociación Frutidivers, Alejandra Gasca Luna, lamentó que a la fecha los legisladores no hayan dado la aprobación de la iniciativa

Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

ACAPULCO.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay se dijeron confiados en que los diputados locales de Guerrero aprueben los matrimonios igualitarios en septiembre, después del receso legislativo, o de lo contrario, no se quedarán “quietos”.

La presidenta de la asociación Frutidivers, Alejandra Gasca Luna, lamentó que a la fecha los legisladores no hayan dado la aprobación de la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Moisés Reyes, y mencionó que esperarán a que en el septiembre el tema sea llevado a votación.

La activista mencionó que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Guerrero pretende continuar dando largas al asunto para que la propuesta se vaya a la congeladora o sea desaprobada en la Cámara, lo cual, aseguran, los integrantes de la comunidad no permitirán que suceda.

“En septiembre regresan de receso, vamos a esperar que se dé, y si los diputados no quieren aprobarlo, no nos vamos a quedar quietos, vamos a recurrir a las instancias correspondientes y obligarlos a que se apruebe, porque el matrimonio igualitario está avalado por la Suprema Corte de Justicia”, dijo.

Agregó que ya preparan movimientos a favor de la aprobación del matrimonio, por considerar que son derechos que todo ciudadano debe tener y a los de la comunidad lésbico-gay no se les puede negar.

El activista a favor de los derechos de los homosexuales y lesbianas, Alberto Serna Mogollón, dijo que debido a la gran cantidad de personas de la comunidad lésbico-gay en todo el país y en el extranjero, la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Guerrero podría ser un detonante turístico para la entidad, mencionó que la aprobación en otros estados, como la Ciudad de México, ocasionó que muchas personas salieran de Guerrero para contraer matrimonio.