abc Radio


Con ponche, alumnos de secundaria se intoxican en Tlaxcala

La celebración fue organizada por directivos de la escuela, quienes pidieron cooperación de 80 pesos, mientras que a la cooperativa le asignaron la preparación del ponche

TLAXCALA. Lo que debió ser una divertida convivencia por el encendido de árbol de Navidad, para los alumnos de la secundaria Leonada Gómez Blanco se convirtió en una desagradable experiencia al intoxicarse 41 jóvenes presumiblemente por la ingesta de ponche. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) ya investiga.

La celebración fue organizada por directivos de la escuela, quienes pidieron cooperación de 80 pesos, mientras que a la cooperativa le asignaron la preparación del ponche.

El director del plantel ubicado en el municipio de Totolac, Salvador Carro, señaló que la tradicional bebida fue realizada en cuatro distintos contenedores y repartida entre los 350 alumnos que integran la matricula matutina, pero media hora más tarde sólo 41 estudiantes sintieron dolores agudos de estómago.

“Vamos a esperar el dictamen de la Coeprist, pero de forma inmediata suspenderemos la administración de la cooperativa, pues la tenía por un periodo de un año y son personas ajenas a la institución”, dijo el director.

A pesar de la contingencia se decidió no suspender clases en ambos turnos.