abc Radio


Conato de riña afuera de Palacio de Gobierno de Chihuahua

  • Campesinos intentaban ver al gobernador, quien mantenía una reunión

Por Karina Rodríguez
CHIHUAHUA, Chih. (OEM-Informex).- Un conato de riña se registró luego de que integrantes de organizaciones civiles intentaron ingresar a la fuerza al salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, donde diferentes sectores sostenían una reunión con el gobernador Javier Corral para abordar el tema del alza al combustible, donde también participaron sus líderes.

Habían pasado varios minutos de que arrancó este evento, donde se congregaron empresarios, senadores, sacerdotes, líderes sociales, entre otros, cuando estas personas de nueva cuenta solicitaron el acceso, y ante la negativa se presentaron algunos forcejeos.

Solo se le permitió la entrada a un representante por organización. Al ver que cada vez entraba más gente a la mesa de diálogo, se molestaron porque únicamente a ellos se les estaba haciendo de lado.

En una de las ocasiones que se abrió la puerta a una mujer, trataron de meterse con el argumento de que ellos también tenían derecho a escuchar lo que se hablaba al interior y criticaron que solo unos cuantos pudieran hacerlo.

Los guardias que se encontraban en el sitio les reiteraron que no podían entrar ya que esas eran las instrucciones, lo que generó su descontó y hubo contacto cuerpo con cuerpo y hasta gritos, pero no llegaron  a los golpes.

Finalmente, acordaron que solo pasaría una persona más por cada una de las regiones
representadas.

La reunión siguió su curso y no se vio estropeada por el incidente, inclusive varios ni siquiera se percataron de ello.