abc Radio

Concluye ciclo escolar, hoy más de 900 mil estudiantes salen de vacaciones

  • Tania Aviles
  • Martes 9 de julio de 2019
  • en República

A partir de hoy y hasta el próximo 25 de agosto, alrededor de 930 mil alumnos de todos los niveles de educación, estarán de vacaciones, se incorporarán hasta el lunes 26 para iniciar el ciclo escolar 2019-2020 como lo dicta el Calendario Escolar de la Secretaria de Educación Pública.

Además, son más de 10 mil instituciones de carácter público y privado las que entran a este proceso vacacional del verano, así como 51 mil docentes potosinos.

 

Entre las recomendaciones generales que se hacen al entrar a este periodo de asueto, se destaca el realizar una planificación adecuada de la distribución del tiempo para que los estudiantes no solamente realicen actividades recreativas, sino que además de convivir con su familia puedan llevar a cabo las distintas tareas que los ayuden a no olvidar lo visto en clases.

Se sugiere caer en el hábito de la lectura, adicionalmente de las actividades recreativas deportivas y culturales que realicen.

En las distintas escuelas de San Luis Potosí se dejarán comitivas para resguardar las instalaciones y evitar el saqueo de equipo tecnológico ya que es común que en esta temporada se observen conductas irregulares, para ello, los Comités de Prevención Escolar han señalado la importancia de mantener una constante vigilancia de los centros escolares.