abc Radio

Condena SIP asesinato del periodista Ricardo Monluí

  • Aran Martell
  • Lunes 20 de marzo de 2017
  • en República

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó el asesinato del periodista Ricardo Monluí Cabrera y pidió justicia de inmediato.

El pasado domingo 19 de marzo, Monluí Cabrera fue asesinado cuando salía de un restaurante en Yanga, Veracruz.

Acompañado de su familia, al salir del lugar dos sujetos lo interceptaron disparándole en la cabeza, según aseguraron medios locales.

Roberto Rock, presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, pidió a las autoridades “cumplir con su deber de investigar de manera expedita para conocer los móviles del asesinato, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Además, expresó su más sentido pésame para la familia y colegas de Monluí y agregó que “también pedimos por el esclarecimiento del asesinato de Cecilio Pineda Birto, ocurrido en Guerrero el pasado 2 de marzo”.

Lee también | Protestan periodistas en Acapulco por caso Monluí

Ricardo Monluí Cabrera era director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba de Veracruz y el portal elpolitico.com.mx; presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y escribía para los diarios El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa de la Organización Editorial Mexicana, la columna “Crisol” sobre asuntos relacionados a la industria azucarera.

Te puede interesar también: 

Abren 2 líneas de investigación sobre asesinato de Monluí

CNDH condena asesinato del periodista Ricardo Monluí

Asociación de Periodistas exige justicia por caso Monluí